La cola del Corgi Pembroke

La cola del Welsh Corgi Pembroke 





El Welsh Corgi Pembroke puede nacer con una cola larga o con una cola corta natural, de nacimiento.



Este criadero esta en contra del maltrato animal por lo que creemos firmemente que la apariencia a gusto del dueño no justifica en ningún caso el sufrimiento al que se somete al animal. No amputaremos la cola de nuestros cachorros por simples razones estéticas, salvo por motivos de salud que así lo requieran.

Si la crueldad animal no es suficiente motivo para algunos tenemos una lista por la cual nos negamos a la amputación de la cola de nuestros cachorros:

1-En la amputación de cola (caudectomía) se cortan cartílago, nervios, vasos sanguíneos y más tejidos a parte de la piel, ¿te gustaría que te lo hiciesen a ti?

2-La cola es la continuación de la columna vertebral del can, por lo que es un elemento importante para mantener el equilibrio del perro, al correr, al girar y al hacer ciertos movimientos que necesitan la ayuda de la cola, es como el timón de un barco.

3-Es vital para su comunicación, el perro envía mensajes a otros perros a nivel físico, utilizando su cola para expresarse, con la que transmite información importante para su sociabilización con otros.

4-Es muy doloroso y traumático. Aunque se realice a los pocos días de su nacimiento sigue existiendo dolor. Es someter a la cría a un trauma y dolor innecesario. Además lo más probable es que haya una necrosis que se complicara en una infección y terminara con la vida del cachorro.

5-Una mala operación o postoperatorio puede causar la muerte del perro. como comentaba antes, estas heridas abiertas, son susceptibles a las infecciones que pueden llegar hasta el hueso y comprometer la columna. El perro puede sufrir una septicemia y morir a causa de ello, ¿vale la pena?.

6-El estándar de la raza los reconoce con cola, por tanto no existe escusa para amputársela por motivos de estándar.



Desde aquí queremos recordar que estas practicas, nos referimos a las amputaciones, ya sean de cola u orejas, están prohibidas en muchos países.
No debe realizarse, excepto en casos específicos en donde la salud de la mascota corra peligro como por ejemplo un tumor.

En la antigüedad, los romanos le cortaban la cola a los Rottweiler porque tenían la falsa creencia de que así evitaban que el perro padeciese la rabia. 
En pleno siglo XXI, a mi parecer, no deberían tener cabida dichas prácticas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario