De al servicio de su majestad al servicio de las personas

Nuestros corgis pembroke de Hijos de Odín como perros de alerta médica para diabetes.


"Los perros de asistencia a invidentes son muy conocidos, de igual modo, existen perros que asisten a personas con discapacidades concretras, pero hay también otros trabajos prácticamente desconocidos, y son los perros bio-detectores".

Sonia Villa junto a los perros de asistencia
 de Roncescan perros de ayuda.

Perros detectores de hipoglucemia



Estos perros son utilizados para dar la voz de alarma a sus dueños diabéticos de que "algo anda mal" en su organismo. Los perros así entrenados pueden avisar al enfermo minutos antes de que sientan el desarreglo en su organismo, e incluso antes de que el test dé positivo en hipoglucemia.

Hemos tenido la gran oportunidad de colaborar junto la asociación Roncescan perros de ayuda, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a gente discapacitada mediante los perros, a los que les hemos donado dos de nuestros cachorros para que los entrenen y el día de mañana se convierta en un perro de alerta médica para diabetes, será entregado gratuitamente a una familia que lo necesite.

Sonia Villa junto a Asgrim de Hijos de Odín


Como no me canso de repetir, mi objetivo a la hora de criar welsh corgis pembroke no es solo la de poder venderlos, es la de conseguir ejemplares perfectos de carácter, sin dejar de lado por supuesto, la morfología correcta del welsh corgi pembroke, para ello selecciono ejemplares con un inmejorable carácter, que transmitan a su descendencia  no solo sus rasgos físicos sino también su fantástico carácter.

Para conseguir perros así, nuestros corgis conviven en un entorno equilibrado, en familia, sin jaulas, siempre acompañados de nosotros, que velamos por su bienestar, con seguimiento por nuestros veterinarios, que velan por perfecto estado de salud.

Alrik de Hijos de Odín a su llegada
 en Roncescan Perros de Ayuda


Los perros de alerta para diabéticos se han estudiado en los últimos años con unos resultados esperanzadores. En estos estudios se muestra que los perros de alerta médica entrenados para detección de la hipoglucemia aportan mejoras significativas al bienestar de los propietarios.
El estudio incide en el importante valor potencial de los perros de alerta para aumentar el control glucémico, la mejora en la independencia del paciente y la consiguiente calidad de vida e incluso la reducción de los costos de atención a la salud a largo plazo.

No olvidemos que la hipoglucemia puede producir daños severos en el sistema neurológico de quien la sufre.

"Adiestrados para avisar de los cambios que puedan producirse en el organismo."

"Los perros adiestrados para diabetes tipo I, sobre todo en niños, detectan las subidas o bajadas de azúcar que se producen en la persona, antes de que ésta se de cuenta del cambio en el organismo e incluso a veces antes de que lo haga el propio medidor."

Existen diferentes organizaciones que se dedican a realizar este tipo de labor, una de ellas es Roncescan perros de ayuda, en la que nuestros corgis pembroke Asgrim y Alrik, junto a su entrenador Victor de Ron Riñon y todo el equipo de Roncescan, personas maravillosas que se dedican a esto de forma altruista en cuerpo y alma a mejorar la vida de muchas familias que lo necesitan.

Victor de Ron Riñon junto a nuestro
cachorro Asgrim de Hijos de Odín.


Estoy muy orgullosa de saber el trabajo que van a realizar nuestros cachorros con la ayuda de dicha organización, y muy agradecida de que nos hayan elegido para tan noble fin.


Alrik junto a Max y Diva.



A continuación os dejamos un enlace de Roncescan para que conozcáis mejor en que consiste su labor, desde aquí les queremos felicitar por el trabajo bien hecho.

Roncescan Perros de Ayuda

Para terminar os dejamos un vídeo de la entrevista que les hicieron a Roncescan Perros de Ayuda en esRadio de LibertadDigital el día 03/03/15 (sale el peque Asgrim).



No hay comentarios:

Publicar un comentario