Historia de la raza

Origen

Oriundo de Pembrokeshire, Gales, el Welsh corgi pembroke es un perro encantador rodeado de folclore y misterio. Según la leyenda de Gales, el Welsh corgi pembroke surgió de las guaridas de las hadas y los duendes.

Los prembrokes han sido utilizados por los galeses como perros de pastoreo, compañía y guardianes de la granja.



Según la teoría de Clifford Hubbard, conocido por su profundo conocimiento y estudio sobre las dos razas de corgi, el Welsh Corgi Pembroke desciende de los Vallhund, perros de ganado suizos que fueron traídos a Gales de la mano de los invasores vikingos en los siglos IX y X.



Como podéis ver el parecido del Vallhund
con el Welsh Corgi Pembroke es increíble. 


Historia


En el año 1920, el Kennel club de Reino unido reconoció a los corgis como perros de pura raza. Fueron reconocidos oficialmente como Welsh Corgi cuando se exhibieron por primera vez en 1925.
En ese momento, Pembrokes y Cardigans se conocían como una única raza.

Más tarde, en 1934, el Kennel Club de Reino unido reconoció al Pembroke y al Cardigan como dos razas distintas. En ese mismo año, el Kennel Club Americano siguió su ejemplo. Los Pembroke se exhibieron por primera vez en los EE.UU. en 1936.

El Pembroke ha ganado poco a poco popularidad en los EE.UU. y en la actualidad se encuentra entre las 50 razas de perros más populares como mascotas de familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario