¿Es el corgi pembroke el perro ideal para mi?

¿ ES EL CORGI PEMRBOKE EL PERRO IDEAL PARA MI?




Cuando descubrimos el corgi pembroke y nos gusta lo que vemos muchos de nosotros lo primero que pensamos es "¿Dónde puedo conseguir uno?", pero hay otra pregunta aún más importante y que deberíamos preguntarnos primero "¿ Es el corgi pembroke la raza de perro adecuada para mi?
".

No pretendo desalentar a nadie de tener un corgi pembroke, todo lo contrario, lo que busco es informar a un futuro propietario para evitar sorpresas o disgustos por no cumplir con sus expectativas.


La compra de un cachorro nunca debe ser una decisión por un impulso del momento.


Es una decisión importante así que se debe tomar mucho tiempo reflexionando y pensando bien lo que se va hacer.


Recuerda, cuando decides tener un perro tienes la obligación y la responsabilidad de cuidarlo toda su vida.



Cosas a tener en cuenta cuando consideras poner un corgi pembroke en tu vida:


¿Todos los miembros de la familia quieren un perro? :


Antes de continuar, debes asegurarte de ser capaz de cuidar de un corgi, de tener tiempo, interés y la capacidad para cumplir las necesidades de su vida. Y por supuesto debes asegurarte de que el resto de la familia acepta al nuevo corgi como parte de la unidad familiar.

El ejercicio:


No requiere mucho ejercicio, pero si no lo hace puede ganar peso con facilidad, algo que no es bueno para su columna. Los corgis sobresalen en los ámbitos de agility y como perros ganaderos. Son perfectamente capaces de estar tranquilos a tus pies pero también estarán contentos de acompañarte a dar un paseo por el barrio, correr o jugar al aire libre. Hay corgis que acompañan a sus dueños a caballo, etc. Ya sea playa o montaña estarán felices de estar con su dueño!. Recuerda darle un ejercicio moderado a tu corgi para que utilice su energía y para que mantenga la mente ocupada, de otra manera se aburrirá, cosa que manifestara con ladridos o mordisqueando todo lo que pille.




Niños: 

Por lo general el corgi pembroke es un perro excelente con los niños, aunque yo no recomiendo tener un cachorro cuando se tiene un niño menor de 5 años, sobretodo porque no vas a tener tiempo para dedicarle al cachorro a enseñarle cosas básicas (como comportarse, etc.), evidentemente vuestro hijo necesita la máxima atención y poner un cachorro solo saturaría a la familia aún más. Otro motivo es que, al ser un perro pastor, el welsh corgi pembroke nace con un gran instinto de pastoreo y tendera a mordisquear los tobillos de los niños durante el juego.



¿Macho o hembra?: 

En algunas razas este aspecto marca una diferencia a la hora de tomar la decisión ya sea por el tamaño o el temperamento pero, en el corgi pembroke realmente hay muy poca diferencia entre machos y hembras, depende más del carácter de cada cachorro que del sexo. 
Una hembra sin esterilizar entrara en celo 2 veces al año, que duraran cada uno aproximadamente 3 semanas en los que se tendrán que tomar medidas para que otros machos no la monten y no ensucie la casa con las perdidas. 
Si no tienes expectativas de concursar con el cachorro o de ser criador se recomienda esterilizar en cuanto se pueda. El proceso no cambiara la personalidad del perro pero le ayudara a conservar su salud y en los machos evitara la frustración por no poder aparearse.

Temperamento: 


En general el Corgi pembroke tiene un temperamento sociable, amistoso y muy leales a su familia, nunca nervioso o agresivo. Son activos, inteligentes y guardianes.
Como las personas cada cachorro es diferente en personalidad, mientras que como raza es un perro alegre, brillante y con mucho sentido del humor, pueden ser suaves y sumisos o el lado opuesto, dominante. Este es un punto importante a la hora de elegir un cachorro para nuestra familia, ya que un perro dominante puede que no sea el mejor cachorro para una familia con niños.

Perseguir otros animales: 


Algunos corgis tienen un gran instinto de perseguir a otros animales que corren o huyen.




Pensamiento propio: 

Son capaces de aprender de sus dueños pero ellos tienen una mente independiente por si mismos, no son fáciles de criar y entrenar. 

Ladridos: 


Son rápidos en hacer sonar la alarma por cualquier nueva vista o sonido, así que tienes que ser igual de rápido para pararlo. Si trabajas todo el día y tienes vecinos puede que el corgi pembroke no sea una buena elección para ti.





Gran muda de pelo: 


Aunque el corgi tenga el pelo corto no debe llevarte a engaño, ya que debo avisarte de que los corgi pembroke mudan muchísimo pelo, encontraras pelos por toda tu ropa, en el suelo, en los muebles, etc. Cepillarle y pasar la aspiradora frecuentemente se convertirá en una nueva forma de vida.





En resumen

Si quieres un perro que...
Es un gran perro con patas cortas y cuerpo robusto.
Es el perro indicado para ti.
pero, si no quieres hacer frente a cosas como...
Proporcionar un montón de desafios para su mente y así cumplir su deseo de trabajar y darle algo productivo que hacer.
puede que el corgi pembroke no sea el mejor perro indicado para ti.




Es enérgico y atlético pero que necesita hacer un ejercicio moderado para mantener su musculatura.
Tiene un pelaje de fácil cuidado, de pelo corto y variedad de colores.
Es firme, digno de confianza.
Es amable con las visitas y un buen perro guardián.
Generalmente se lleva bien con otras mascotas de la familia.



Su capacidad destructiva cuando se aburre o se queda solo demasiado tiempo.
Su territorialidad con perros y gatos que no conoce.
Su carácter fuerte, propio pensamiento que requiere un dueño seguro que pueda hacerse cargo.
Su manía persecutoria y la de morder cosas que se mueven como bicicletas, corredores, otros animales, etc.
Sus ladridos.
Su gran muda de pelo.

puede que el corgi pembroke no sea el perro indicado para ti.



2 comentarios:

  1. Me encanta que pongais los contras de los perros, o en este caso de los corgis. La gente se piensa que un perro, da igual la raza o tamaño, implica siemrpe lo mismo, sacarles a pasear y darles de comer + vacunas anuales, pero ni mucho menos!!!... me encanta vuestro post y la web en general, por no decir de vuestros peludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el blog ^_^ desde aquí trato de ofrecer un poco de información sobre este gran desconocido en nuestro país, España. Al igual que yo hice en su día, pensé que este tipo de información podría ser útil para cualquier interesado en adquirir un corgi, además mi intención es también la de fomentar la tenencia responsable de mascotas, no me gustaría que alguien que se arrepintiera de tener uno de mis cachorros por falta de información previa. A veces la gente se olvida de informarse sobre la raza y solo se queda en la superficie y las fotos graciosas, y los perros son mucho más que unas simples fotos, si no se les va a atender bien es mejor no tenerlos.

      Un cordial saludo!

      Eliminar